Loading...

Maquinaria de separación mecánica para alimentación

Maquinaria de separación mecánica para alimentación 2017-07-22T16:33:35+01:00

Separadoras SEPAMATIC

carne

pollo

pescado

fruta

queso

PARA CARNE, POLLO, PESCADO, FRUTA/VERDURA Y QUESO

Modernpack es una empresa fabricante en exclusiva de las Separadoras – Recuperadoras de marca Sepamatic con una larga experiencia en el sector. Su diseño robusto y los materiales de alta calidad, aptos para el sector alimentario, garantizan su fiabilidad y alto rendimiento.

El principio de Separación mecánica:
El producto se introduce en la Separadora, y pasa entre un tambor perforado una cinta de aplastamiento flexible. Realizando una presión mecánica regulable, las partes blandas pasan a través de las perforaciones del tambor mientras que las partes duras ( nervios, cartílagos, espinas etc. ) quedan en la parte externa del tambor y son retiradas con un rascador.

Las Separadoras Sepamatic, nos permiten así obtener un producto limpio de nervios, pieles, cartílagos y huesos, manteniendo siempre la estructura de la fibra tanto en carnes como en pescado.
El alto rendimiento junto con un bajo coste de funcionamiento, justifica el éxito de este proceso con ilimitadas aplicaciones:

  • Separación de carne y hueso – Pollo, Pavo, Porcino
  • Separación de nervios – Carne de vacuno, carne de porcino
  • Separación de espinas
  • Separación de plásticos y envases de producto orgánico
  • Separación de piel y pulpa de fruta

Los tambores perforados, disponibles con distintas medidas de perforación, garantizan un resultado óptimo, y son intercambiables en pocos minutos. Existen diversas versiones desde la más básica con alimentación manual hasta procesos totalmente automáticos.
Cumple con normativa CE

SEPAMATIC 410

La Separadora Sepamatic 410, está fabricada en acero inoxidable y materiales plásticos de alta calidad, aptos para la industria alimentaria. Gracias a su simple diseño, se puede desmontar y limpiar fácilmente.

En su versión más básica la Separadora Sepamatic 410 es de alimentación manual, pero se puedo equipar con sistemas totalmente automáticos. La Sepamatic 410, tiene como opcional una tolva de alimentación semiautomática, que se puede instalar a posteriori. Existe una versión totalmente automática, con una tolva con sinfín de alimentación y elevador con volteador.

Los tambores perforados disponibles en diversos tamaños, garantizan el óptimo resultado en infinidad de aplicaciones :

  • Separación de pieles y espinas de pescado
  • Separación de astillas de la carne
  • Separación de cartílagos y tendones de la carne

La extracción cuidadosa del producto o su procesamiento a través de la separación minuciosa de partes duras y blandas, es cada vez más popular en la industria alimentaria.

SEPAMATIC 1800

DISPONIBLE CON SISTEMA DE FRÍO

La demanda de la Industria alimentaria para un modelo de alta capacidad manteniendo la sencillez en funcionamiento y limpieza, ha llevado a Sepamatic a desarrollar el nuevo modelo Sepamatic 1800.

Su sistema de control simple, sin electrónica ni componentes electro-hidráulicos, permiten unos ajustes sencillos. Además de optimizar la fácil limpieza, se ha prestado especial atención en la robustez de la máquina. La tecnología de la Separadora Sepamatic 1800 nos permite guardar los ajustes exactos, con los valores que se establecen como óptimos por el cliente. La Sepamatic 1800 dispone como opcionales la alimentación con cinta y la alimentación totalmente automática con elevador y volteador. Existe también una versión con sistema de frío, que reduce al mínimo la inevitable subida de temperatura del producto durante el proceso de separación mecánica.

Los tambores perforados disponibles en diversos tamaños, garantizan el óptimo resultado en infinidad de aplicaciones :

  • Separación de pieles y espinas de pescado
  • Separación de astillas de la carne
  • Separación de cartílagos y tendones de la carne

SEPAMATIC 3000

DISPONIBLE CON SISTEMA DE FRÍO

La extracción cuidadosa del producto o su procesamiento a través de la separación minuciosa de partes duras y blandas es cada vez más popular en la industria alimentaria.

En la Sepamatic 3000, el producto se introduce entre una cinta de presión altamente elástica y un tambor de acero inoxidable perforado y se somete a presión. Las partes sólidas más duras, se adhieren a la superficie exterior del tambor y las partes más blandas pasan a través de las perforaciones dentro del tambor. Esto permite una cuidadosa separación de:

  • Separación de pieles y espinas de pescado
  • Separación de astillas de la carne
  • Separación de cartílagos y tendones de la carne

Su sistema de control simple, sin electrónica ni componentes electro-hidráulicos, permiten unos ajustes sencillos. Además de optimizar la fácil limpieza, se ha prestado especial atención en la robustez de la máquina. La tecnología de la Separadora Sepamatic 3000 nos permite guardar los ajustes exactos, con los valores que se establecen como óptimos por el cliente. La Sepamatic 3000 dispone como opcionales la alimentación con cinta y la alimentación totalmente automática con elevador y volteador.

Existe también una versión con sistema de frío, que reduce al mínimo la inevitable subida de temperatura del producto durante el proceso de separación mecánica

SEPAMATIC 4000

DISPONIBLE CON SISTEMA DE FRÍO

La extracción cuidadosa del producto o su procesamiento a través de la separación minuciosa de partes duras y blandas es cada vez más popular en la industria alimentaria.

En la Sepamatic 4000, el producto se introduce entre una cinta de presión altamente elástica y un tambor de acero inoxidable perforado y se somete a presión. Las partes sólidas más duras, se adhieren a la superficie exterior del tambor y las partes más blandas pasan a través de las perforaciones dentro del tambor. Esto permite una cuidadosa separación de:

  • Separación de pieles y espinas de pescado
  • Separación de astillas de la carne
  • Separación de cartílagos y tendones de la carne

Su sistema de control simple, sin electrónica ni componentes electro-hidráulicos, permiten unos ajustes sencillos. Además de optimizar la fácil limpieza, se ha prestado especial atención en la robustez de la máquina.

La tecnología de la Separadora Sepamatic 4000 nos permite guardar los ajustes exactos, con los valores que se establecen como óptimos por el cliente. La Sepamatic 4000 dispone como opcionales la alimentación con cinta y la alimentación totalmente automática con elevador y volteador.

Existe también una versión con sistema de frío, que reduce al mínimo la inevitable subida de temperatura del producto durante el proceso de separación mecánica.

SEPAMATIC – SISTEMA DE FRIO

El sistema de Separación de SEPAmatic se denomina «suave» porque la presión de compresión se aplica a través de una cinta flexible. De vez en cuando este cinta necesita ser reemplazada.

Con el sistema de frío que ha desarrolado SEPAMATIC, el rodillo de presión (sobre el cual se ajusta la cinta flexible) se enfría , a través de una unidad de refrigeración externa que funciona a -20ºc.

Esta tecnología, además de reducir la inevitable subida de temperatura del producto durante el proceso de separación, incrementa la vida de la cinta así como rendimiento y productividad.

APLICACIONES

Hay muchas aplicaciones para un SEPAmatic! La mayoría de la gente reconocerá una prensa de ajo. Por supuesto, a escala industrial, la SEPAmatic funciona de la misma manera aplicando presión controlada a un producto para separar suavemente las partes duras de las blandas, como por el ejemplo el ajo de su piel exterior / cáscara. Una prensa de ajo es muy similar a una SEPAmatic Podemos utilizar este proceso en una gran variedad de productos alimentarios:

  • Industria avícola: Pollo y Pavo
  • Industria cárnica: Vacuno y Porcino
  • Industria del Pescado y Marisco
  • Industria hortofrutícola: Ajos, Patatas, Aguacates