Las cortadoras en dados se adaptan a una gran variedad de alimentos
Cada vez es más común ver productos en el supermercado con forma de dados. Esta costumbre de adquirir los alimentos ya cortados se va extendiendo con fuerza y afecta tanto a la carne como a los pescados, los lácteos y las verduras, ya que este formato resulta muy práctico para la elaboración de algunas recetas. Es el caso, por ejemplo, de las pizzas, un plato que encanta a mayores y pequeños y al que se puede añadir todo tipo de alimentos troceados.
Para lograr un corte preciso de estos dados, la maquinaria que ofrecemos en Dimaq es perfecta, ya que asegura un corte limpio, preciso y uniforme, que nada tiene que ver con el que se puede conseguir haciendo manualmente este proceso. Además, nuestras máquinas permiten a los consumidores ahorrar tiempo, ya que basta con que abran el envase para que tengan a su disposición el producto ya troceado, listo para cocinar, sin necesidad de echar mano de cuchillos.
Está claro que todo son ventajas con estas herramientas, que también ofrecen la posibilidad de cortar los alimentos en tiras, así como permiten colocar discos para hacer cortes en forma de aros y para conseguir rallar rápidamente cualquier variedad de queso.
Y, más allá de su larga lista de aplicaciones relacionadas con la comida, estas herramientas ofrecen un desmontaje fácil de todos sus elementos para hacer más sencillos los procesos de limpieza, lo que facilita el día a día de los profesionales que trabajan con ellas, que pueden pertenecer a distintos ámbitos, ya que hay varios modelos disponibles. Algunos de ellos están dirigidos a la industria cárnica, los supermercados y las cocinas industriales, mientras que otros están pensados para la industria cárnica de gran producción, pues tienen características como un elevador lateral para cajas y una cinta de salida, perfecto para grandes cadenas de producción.